Noticias

Aprueban directiva que regula el procedimiento sancionador de empresas

Mediante Resolución de Superintendencia N° 171-2017-Sunafil, aprueban la Directiva N° 001-2017-Sunafil/INII, que regula el Procedimiento Sancionador del Sistema de Inspección del Trabajo.

La mencionada directiva, contiene disposiciones complementarias para regular el desarrollo del Procedimiento Administrativo Sancionador del Sistema de Inspección de Trabajo, aplicable a los empleadores inspeccionados que incumplan la normativa sociolaboral y la labor inspectiva, así como disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, estableciendo las pautas que permitan la adecuada aplicación de las disposiciones.

Asimismo, desarrolla funciones de autoridad instructiva y sancionadora, la regulación de la actuación probatoria y la procedencia de eximentes de responsabilidad. También detalla los requisitos de admisibilidad y los plazos de los recursos de reconsideración y apelación, así como los supuestos de improcedencia.

Finalmente, las actuaciones sancionadoras deberán considerar la obligatoriedad de plazos y términos previsto en los artículos 140 y 141 de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Fuente: Diario Oficial el Peruano

Leave a Comment

Quieres recibir más notas
en tu buzón

Suscríbete a nuestra lista para recibir información de tu interés

Gracias por suscribirte.

Error de suscripción.