Uncategorized

¿Cómo obtener un duplicado de la tarjeta de identificación vehicular?

Ante la pérdida o robo de la tarjeta de identificación vehicular se recomienda tramitar el duplicado de la misma lo más pronto posible para evitar futuras contingencias, como la imposición de una multa y la retención de la unidad por no contar con la documentación requerida por ley.

El trámite para obtener el duplicado de la TIV es personal y se desarrolla de la siguiente manera:

  1. Realizar la denuncia policial por pérdida o robo de la tarjeta de identificación vehicular.

  2. Con la copia de la denuncia policial y el DNI, se debe solicitar en cualquier notaría un Formulario Notarial Legalizado. El costo de este documento varía por cada notaría y se entrega al día siguiente del requerimiento.

  3. Una vez que se cuente con toda la documentación previamente señalada, se procederá a completar un formulario de servicios registrales en cualquiera de las oficinas de Sunarp. En el citado documento se consignarán los datos del titular y de la unidad vehicular, de ser el caso que un tercero presente la solicitud, deberá adjuntarse carta poder con firma legalizada notarialmente del titular registral de la unidad.

    Asimismo, deberá procederse a cancelar S/.36.00 por el costo del trámite.

  4. El trámite tiene un plazo máximo de tres días hábiles.

Si el trámite por duplicado fuera motivado por el deterioro, deberá adjuntarse la tarjeta deteriorada en lugar de la denuncia policial.

Leave a Comment

Quieres recibir más notas
en tu buzón

Suscríbete a nuestra lista para recibir información de tu interés

Gracias por suscribirte.

Error de suscripción.