D. Civil

¿Cómo tramitar el DNI electrónico?

El DNIe es el nuevo documento nacional de Identidad que se basa en tarjetas inteligentes (SmartCard).

La arquitectura del DNI electrónico está basada en estándares de seguridad internacionales. La información que contiene se encuentra almacenada de forma encriptada. Tiene 16 medidas de seguridad entre las que se destacan diseños numismáticos integrados en capas intermedias del material de la tarjeta, imágenes que se pueden ver con UV y dispositivos ópticos incrustados que cambian de aspecto visualmente.

Requisitos:

  1. Recibo de pago de S/. 40.00 por concepto de emisión del DNI electrónico, en el cual se muestra el número del DNI del ciudadano. El pago se puede realizar a través de las ventanillas del Banco de la Nación o Banco de Crédito con el tributo de pago 00521.

  2. Una foto tamaño pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, el rostro y orejas deben estar descubiertos, sin sonreír, sin lentes, sin retoques, sin prendas en la cabeza salvo religiosas.

  3. En este trámite se puede actualizar datos, para ello deberá adjuntar los sustentos para la actualización correspondiente, a continuación algunos requisitos de los tramites más solicitados:

Domicilio:

Presentación en original y copia simple del recibo de servicio público o tributo municipal, emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.

Estado Civil:

Soltero a casado:

Declaración Jurada indicando esa condición. Sólo en caso de mujeres casadas que deseen adicionar el apellido del esposo, deberán presentar la copia certificada del Acta de Matrimonio Civil.

Divorciado:

Copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Registro del Estado Civil con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial.

Viudo:

Declaración Jurada de Matrimonio y copia certificada del Acta de Defunción del cónyuge, expedida por el Registro del Estado Civil.

Fuente: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil

Leave a Comment

Quieres recibir más notas
en tu buzón

Suscríbete a nuestra lista para recibir información de tu interés

Gracias por suscribirte.

Error de suscripción.