Noticias

Municipalidades tendrán acceso gratuito a base de datos de Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp, mediante la Resolución N°174-2017-SUNARP/SN de fecha 21 de julio de 2017, aprobó el nuevo Convenio de Adhesión de Cooperación Interinstitucional entre la Sunarp y las Municipalidades, cuya suscripción permitirá acceder mediante el portal institucional www.sunarp.gob.pe al servicio Consulta Registral para Municipalidades.

Las citadas entidades contarán con el acceso gratuito al Servicio de Publicidad Registral en Línea – SPRL, para realizar las consultas en los registros de Predios, Personas Jurídicas y Personas Naturales, así como el acceso gratuito al servicio de consultas web del Ex Registro Predial Urbano – Ex RPU.

Gracias al convenio suscrito, las municipalidades a través del acceso al Registro de Predios podrán realizar las consultas de los titulares registrales para la tramitación de las licencias de edificación, licencias de funcionamiento, entre otros, conforme a los fines de la Ley N° 29566.

Asimismo, el acceso a la consulta de los registros de Personas Jurídicas y Personas Naturales, les permitirá verificar la información referida al número de partida electrónica y asientos de inscripción de los representantes legales o apoderados que se consignen al momento de la tramitación de la licencia de funcionamiento, conforme a lo regulado por el Decreto Legislativo N°1271.

Desde enero a julio del presente año, las municipalidades han realizado 40,194 consultas sobre propiedad inmueble, ahorrándose más de 200 mil soles, ya que cuentan con los accesos gratuitos a la base de datos de la Sunarp.

De esta manera, se facilita a las municipalidades el otorgamiento de las licencias de funcionamiento, edificación y otras, pues son tramitadas en menos tiempo.

Resolución N°174-2017-SUNARP/SN by Pulso.pe on Scribd

Fuente: Superintendencia Nacional de los Registros Públicos

Leave a Comment

Quieres recibir más notas
en tu buzón

Suscríbete a nuestra lista para recibir información de tu interés

Gracias por suscribirte.

Error de suscripción.