Noticias

Sutran ejecutará control preventivo de buses en terminales terrestres por fiestas patrias

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, durante el fin de semana largo con motivo de celebrarse el aniversario patrio intensificará sus acciones de fiscalización, con el propósito de minimizar posibles accidentes con consecuencias fatales, en los terminales terrestres y en las vías nacionales del país.

Dicha actividad se realizará del 25 al 30 de julio del presente año en donde se realizará labor de control preventivo de la parte operativa y documentaria de los buses interprovinciales supervisando que se cumpla con lo establecido por el Reglamento de Administración de Transporte – DS Nº 017-2009-MTC.

La Sutran ejecutará su plan operativo en coordinación con las autoridades de los Gobiernos Regionales y Municipales, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú (Carreteras, Tránsito y Comisarías) con el objetivo de reforzar la fiscalización de los servicios de transporte terrestre, ante el incremento de la demanda de viaje y el uso de las vías.

RESTRICCIÓN EN LA CARRETERA CENTRAL

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la restricción de la circulación en la Carretera Central de vehículos de transporte de carga y mercancías de más de 3,5 toneladas de peso bruto vehicular, específicamente en el tramo que va desde el kilómetro 23 (Chaclacayo) al kilómetro 145 (Pucará) y viceversa.

De acuerdo a la Resolución Directoral Nº 3069-2017-MTC/15, esta medida aplica solo los días jueves 27 de julio desde las 00:00 hasta las 12:00 horas, el viernes 28 de julio desde las 05:00 hasta las 12:00 horas y el domingo 30 de julio desde las 10:00 hasta las 23:59 horas.

La Policía Nacional del Perú, con el apoyo de la Sutran, realizará las acciones de control necesarias con el objetivo de que se cumpla la restricción establecida.

Resolución Directoral Nº 3069 2017 MTC/15 by Pulso.pe on Scribd

PARTICIPACIÓN DE CIUDADANOS

La Sutran hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad y el mejoramiento de los servicios que reciben, denunciando las irregularidades de las empresas y conductores en el aplicativo Alerta Sutran (para smarthphones), la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Asimismo, se exhorta a los usuarios a elegir buses interprovinciales formales y no contratar minivanes u otros vehículos sin autorización del MTC, pues estos vehículos no ofrecen la seguridad necesaria a los pasajeros al no tener control de velocidad por GPS, no llevar el registro de sus pasajeros y no contar con el SOAT respectivo ni el aval de una empresa de transporte constituida.

Fuente:Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías

Leave a Comment

Quieres recibir más notas
en tu buzón

Suscríbete a nuestra lista para recibir información de tu interés

Gracias por suscribirte.

Error de suscripción.