Noticias

Estudiantes de Trujillo reciben charlas gratuitas en temas de tributación municipal

Uno de los obstáculos para la óptima recaudación de los tributos es la falta de cultura tributaria y la desinformación de la importancia del pago de los impuestos y arbitrios, por ello la Escuela SATT del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, ha iniciado su ciclo de talleres gratuitos en colegios y universidades de la ciudad.

Con ello, el centro especializado del ente recaudador busca contribuir a fortalecer el conocimiento de los procedimientos tributarios en los estudiantes, quienes, como futuros contribuyentes, deben conocer para qué fue creado y qué funciones realiza el Satt, qué tributos recauda y en qué se ven reflejados lo impuestos; es decir, la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias.

Existe un elevado índice entre la población que desconoce sus obligaciones tributarias y de los procedimientos de la gestión pública, por ello es de suma importancia incentivar desde los más jóvenes una cultura tributaria que contribuya al desarrollo de la ciudad; ya que ellos serán futuros contribuyentes que deben conocer por qué es importante el pago oportuno de los tributos y de los plazos que deben cumplir al momento de declarar la adquisición y/o modificación de algún bien, sostuvo la directora de la Escuela SATT, Econ. Deborah Figueroa.

A la fecha, la Escuela SATT ya ha realizado con gran acogida 7 talleres gratuitos en diversas universidades y planteles educativos de Trujillo y tiene planeado continuar con este ciclo de charlas, para llegar al mayor número de población estudiantil posible.

Asimismo, la directora de la Escuela SATT recalcó que este centro especializado también realiza charlas gratuitas dos viernes de cada mes en su sede central, dirigida a contribuyentes y público en general en temas referentes a la gestión pública municipal, los procedimientos de declaración respecto a los bienes, sanciones e infracciones, entre otros temas tributarios.

Recalcó que para este mes se han programado dos charlas sobre beneficios tributarios, las mismas que se realizarán este 6 y 20 de julio de 12:00 m a 01:00 p.m, en la sede del Jr. Bolívar 530-538, previa inscripción en la Página Web, Facebook o Whatsapp (948312510) de la Escuela SATT.

Fuente: ervicio de Administración Tributaria de Trujillo

Leave a Comment

Quieres recibir más notas
en tu buzón

Suscríbete a nuestra lista para recibir información de tu interés

Gracias por suscribirte.

Error de suscripción.