Noticias

Indecopi registra patente de horno ecológico que no contamina el ambiente

Un horno ecológico que no contamina el ambiente es un invento patentado en el Indecopi y que viene siendo comercializado con éxito en el mercado nacional. Fue creado por Industrias Surco, cuyo representante, Bernardino Julio Surco Hachari, destacó la importancia de esta creación, pero, sobre todo, haber obtenido una patente con la cual garantizaron su exclusividad en la comercialización en el mercado.

El horno ecológico nace como una solución al problema que se presentaba en los supermercados, donde tenían la necesidad de contar con un horno en lugares cerrados, pero que no contamine.

Luego de su creación, Surco Hachiri narró que su empresa acudió a la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías – DIN del Indecopi para patentarlo. Destacó la importancia de contar con una patente, ya que eso les ha servido para mantenerse en el mercado y promocionarlos con mayor garantía.

Agregó que la asesoría y apoyo recibida por el Indecopi fue de vital importancia para poder presentar la solicitud de patente ante la institución, ya que él y su personal no se encontraban en condiciones de poder realizar los trámites correspondientes.

Como se sabe el Indecopi cuenta con un servicio de asesoría gratuita para que los inventores nacionales logren patentar sus creaciones de manera más rápida y efectiva.

En esa línea, con el fin de promover los inventos peruanos protegidos mediante el uso del sistema de patentes que se comercializan con éxito en el mercado local, la DIN presenta la experiencia de la empresa peruana Industrias Surco.

Este caso de éxito puede ser visualizado a través de las redes sociales del Indecopi (Facebook y YouTube), así como en la página web de la institución, en el siguiente enlace.

Fuente: Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual

Leave a Comment

Quieres recibir más notas
en tu buzón

Suscríbete a nuestra lista para recibir información de tu interés

Gracias por suscribirte.

Error de suscripción.