Noticias

MTC otorga concesión a la empresa de telefonía móvil “Incacel”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó a la empresa Incacel Móvil (cuya marca es Inkacel) la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, en el área que comprende todo el territorio nacional.

Incacel, de capitales españoles, es el quinto operador móvil en el Perú, pues compró los activos de Virgin Mobile en setiembre del año pasado.

Mediante Resolución Ministerial Nº 262-2018 MTC/01.03, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el contrato de concesión única a celebrarse con la empresa Incacel Móvil, para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, el cual consta de 28 cláusulas y forma parte de la presente resolución.

También se autorizó a la directora general de Concesiones en Comunicaciones para que, en representación del MTC, suscriba el contrato de concesión que se aprueba en la presente resolución, así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a firmar la escritura pública del referido contrato y las adendas respectivas.

La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el MTC emita el acto administrativo correspondiente, si el contrato de concesión no es suscrito por Incacel Móvil, en el plazo máximo de sesenta (60) días hábiles computados a partir de la publicación de la presente resolución.

La norma indica que para la suscripción del contrato, Incacel deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión.

Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Leave a Comment

Quieres recibir más notas
en tu buzón

Suscríbete a nuestra lista para recibir información de tu interés

Gracias por suscribirte.

Error de suscripción.