Noticias

OEFA brindará interpretación de lengua de señas

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA en cumplimiento de la Ley N° 29535, que otorga reconocimiento oficial a la lengua de señas, brinda desde el 01 de diciembre del año en curso servicio de atención y orientación a ciudadanos con discapacidad auditiva a través de un intérprete de la lengua de señas peruana a nivel nacional.

Los ciudadanos con discapacidad auditiva que requieran realizar alguna gestión o consulta ante el OEFA podrán solicitar dicho servicio en la sede central, ubicada en la avenida Faustino Sánchez Carrión N° 603, 607 y 605, Jesús María, Lima. Asimismo, en todas las ciudades del país, los interesados podrán acercarse a las oficinas desconcentradas y de enlace para coordinar la cita con el intérprete, la cual se llevará a cabo a través de una plataforma virtual.

El servicio podrá ser solicitado de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 16:45 p.m. y podrá ser otorgado, de acuerdo a la necesidad del ciudadano; en el mismo día de solicitado o mediante la previa coordinación de una cita con el intérprete.

Los ciudadanos interesados en acceder a este servicio, deberán presentar su solicitud con los siguientes requisitos:

  • Certificado de discapacidad

  • Resolución de Inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

  • Carné de Inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

  • DNI

  • Declaración Jurada

Fuente: Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Leave a Comment

Quieres recibir más notas
en tu buzón

Suscríbete a nuestra lista para recibir información de tu interés

Gracias por suscribirte.

Error de suscripción.