Noticias

Sutran fortalece acciones descentralizadas para garantizar seguridad en vías nacionales

Comprometidos con fortalecer la fiscalización del transporte terrestre en las vías del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías está desarrollando un plan de trabajo basado en la descentralización, y en esta oportunidad llevó a cabo una serie de acciones en la región La Libertad con el objetivo de garantizar la seguridad en las vías nacionales.

Continuando con la promoción de una cultura de prevención, se capacitó a conductores y empresarios de transporte de Trujillo sobre tecnología aplicada al transporte de carga a través de una transmisión simultánea desde la ciudad de Lima y también un equipo de orientadores llevó a cabo el seminario “Juntos por la prevención de accidentes en carretera” con el objetivo de capacitar a los actores del sector transporte sobre la importancia del manejo defensivo.

A estas actividades, se sumó la formación a jóvenes estudiantes de la Gran Unidad José Faustino Sánchez Carrión sobre las competencias de la Sutran y la importancia de la seguridad vial como mecanismo para prevenir accidentes, así como las labores de información a usuarios y conductores sobre sus derechos y deberes en el transporte de pasajeros en el Terrapuerto Terrestre Trujillo a fin de lograr un cambio en el transporte a través de la educación vial.

Fiscalización.-

En materia de fiscalización, inspectores de la Sutran verificaron que los centros médicos y las escuelas de conductores, ubicados en el distrito Trujillo, cumplieran con evaluar médica y psicológicamente a los postulantes a licencias de conducir, y en capacitar en teoría y habilidades de la conducción, respectivamente.

Afianzando las labores del cumplimiento de las normas, se realizó un operativo conjunto en el Km. 525 de la Panamericana Norte para controlar y sancionar a los vehículos que transportaban personas sin autorización. También comprobaron que los vehículos que brindan servicio de pasajeros y transportan carga y mercancías cumplan con las medidas de seguridad y cuenten con la documentación necesaria para operar.

De esta manera, la Sutran continúa trabajando para garantizar servicios de transporte seguros en beneficio de todos los peruanos a través de cada una de las 17 Unidades Desconcentradas donde tiene presencia.

Fuente: Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías

Leave a Comment

Quieres recibir más notas
en tu buzón

Suscríbete a nuestra lista para recibir información de tu interés

Gracias por suscribirte.

Error de suscripción.